fbpx
Sandy Herrera

Acerca de mí

SandyHerrera

Mi nombre es Sandy Herrera, y soy redactora y traductora de nacionalidad mexicana. No solo me desempeño en dichos sectores por negocio, sino porque los idiomas, la gramática y los libros se convirtieron en mi pasión. 

Casi toda mi vida he vivido en México, país donde tuvo lugar gran parte de mi formación académica. Ingresé a la Universidad Tecnológica Americana donde estudié la Licenciatura en Interpretación y Traducción, en los idiomas español, inglés y francés. 

Desde el inicio de mi carrera universitaria empecé a dar clases de inglés a todos los niveles, y tuve la oportunidad de trabajar como traductora en la organización ambientalista Greenpeace. En dicha organización me dediqué a traducir de inglés a español y español a inglés documentos de diferente índole: textos legales, cartas de recomendación, y documentos relacionados con la agricultura sustentable y transgénicos, bosques, energía, cambio climático y océanos. 

Tras cuatro años de cursar la Licenciatura en Interpretación y Traducción, y dos años de estudiar francés en el Instituto Politécnico Nacional, me desempeñé como profesora en la Universidad Privada del Estado de México, donde impartía clases de inglés y francés enfocadas en la Licenciatura en Gastronomía. 

Dado que me apasiona el idioma francés, decidí viajar a París para tomar un curso de Civilización Francesa, Literatura, Historia del Arte, así como Fonética y Fonología. Durante dicho curso, tuve la oportunidad de vivir con una familia francesa, experiencia  en la que logré mejorar mi nivel de francés ya que lo aprendí de forma natural. 

Ya de regreso en México, viajé a Cancún, mi actual lugar de residencia, para trabajar como copywriter y traductora en la agencia de viajes Lomas Travel. En dicha empresa me dedicaba a redactar, traducir y corregir estilo de contenidos turísticos y legales: contratos, textos hoteleros, tours, correos empresariales, blogs, artículos de revistas, brochures, y mucho más. Después de cuatro años en Lomas Travel, decidí continuar mi carrera como profesionista independiente.