Sandy Herrera

Ha llegado la hora de traducir o redactar tus contenidos de marketing en una lengua extranjera para conseguir nuevos clientes, pero por una u otra razón no sientes la necesidad de contratar personal de tiempo completo. Quizá has pensado en trabajar con una agencia de traducción; sin embargo, hoy en día hay muchas empresas que deciden contratar redactores independientes debido a que se han dado cuenta de los beneficios de trabajar con un profesional autónomo.

A continuación te presento cinco ventajas de contratar un traductor y redactor freelance:

  1. Es más económico

¿Necesitas talento pero no cuentas con los recursos necesarios para contratar un empleado de tiempo completo? Dando que los traductores independientes trabajamos desde casa y con nuestro propio material de trabajo, nos es posible ofrecerte tarifas mucho más accesibles; en cambio, cuando trabajas con una agencia, como parte de tu dinero se lo queda la empresa y la otra el traductor o redactor, la agencia se ve obligada ofrecerte tarifas más altas.

  1. Evitas la capacitación

Una de las principales desventajas de contratar personal nuevo es que necesitas invertir tu valioso tiempo en el proceso de capacitación hasta que tu empleado esté listo para contribuir a la empresa. Por otro lado, con un traductor o redactor independiente estás contratando talento listo para trabajar y contribuir de manera exitosa, de manera que no necesitarás capacitarlo.

  1. Ya no hay intermediario

Trabajar con un traductor independiente facilita la comunicación ya que estarás trabajando directamente con el lingüista. Por ejemplo, si el traductor llega a tener dudas durante el proyecto, podrás resolverlas de inmediato; en cambio, con una agencia, el traductor tendría que preguntar primero a su jefe, y éste después a ti, alentando el avance del proyecto.

  1. Siempre estamos para ti

Debido a que los traductores y redactores independientes trabajamos en horarios irregulares, y con frecuencia más de cinco días a la semana, podremos avanzar en tu proyecto con más rapidez. Por otro lado, si en medio del proceso te surgen dudas y necesitas algo fuera de los horarios normales de oficina, regularmente tendrías que esperar hasta que tu empleado llegue a la empresa a trabajar.

  1. Tú eres nuestra prioridad

Por lo general, las agencias de marketing dan preferencia a clientes de más prestigio y con más presupuesto, tales como Coca Cola, Ford, McDonalds, entre otros. Sin embargo, cuando decides contratar un traductor o redactor freelance, tú eres nuestra prioridad, tus preguntas serán contestadas de inmediato, y las ediciones que necesite tu proyecto avanzarán mucho más rápido.